Ácido láctico: el nuevo componente de belleza perfecto para la salud de tu piel


El ácido láctico te debe sonar desde que se descubrió que Cleopatra se daba baños de inmersión en leche de burra. Pues, de allí, surge este tipo de ácido que tan bien sirve para humectar como para quitar manchas de la piel.

Ya conocemos el ácido hialurónico, que es uno de los ingredientes dentro de cremas y sérums más recomendado por los dermatólogos y las marcas importantes en belleza. Pero también existe el ácido láctico, poco conocido pero maravillosamente eficiente para tratar nuestra piel.

¿Qué es el ácido láctico? Es un tipo de ácido que pertenece a los alfahidroxiácidos, es decir, ácidos carboxilados hidrosolubles. Se utiliza para hidratar la piel, exfoliarla y actúa como antioxidante, además de estimular de mayor manera al ácido hialurónico.

Otra de las preguntas más frecuentes con respecto al ácido láctico es de dónde viene. Pues, como lo indica su nombre, proviene de la leche fermentada o de algunos vegetalescomo también de semillas (cítricos, manzana, almendras, uvas, cebada, trigo o centeno).

Mientras que el ácido láctico se obtiene de estos lugares, el glicólico lo hace gracias a la remolacha o a la caña de azúcar.

Estos componentes vienen en forma de serums o cremas especiales, pero debemos tener cuidado a la hora de mezclarlo con otros como la vitamina (anula el efecto) y el retinol, ya que ambos tienen poderes exfoliantes muy fuertes que pueden dañar pieles sensibles. El secreto está en usarlos en distintas horas del día para no generar efectos perjudiciales.

Sobre sus beneficios, te contamos que es especial para pieles secas, tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel y es perfecto para las manchas solares o para despigmentar la piel.

MDZ /

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?