Al ritmo de una poetisa, Shaira


En la revista MasMag tuvimos la compañía de una hermosa, talentosa, carismática y alegre mujer representante del talento santandereano, la conocimos a sus 8 años como ganadora del factor XS empezando su carrera artística donde conquistó el mundo de la música, se ha ganado títulos como “La Nueva Voz de la Ranchera en Colombia” y grabó canciones con grandes artistas, entre ellos  Juan Magan; Ahora ha llegado con voz fuerte y viva  para seguir cautivando con su talento y su última canción “Cortame”, y haciéndole honor al significado de su nombre, poetisa, le da damos la bienvenida a SHAIRA, quien  nos contará un poco que ha sido de toda su aventura musical en estos últimos años.

1- Bienvenida:

Tuvimos el placer de conocerte tus ocho años cómo ganadora del factor xs, eras una niña encantadora con mucho talento y Carisma Y ahora te conocemos de grande, pero Queremos saber cómo ha sido el recorrido de tu carrera musical, cómo está desarrollado como ha sido todo el proceso que Has vivido es del 2011 hasta el día de hoy, Cuéntame:

  1. ¿Cómo ha sido todo el proceso que has vivido desde el 2011 hasta el día de hoy?

Shaira:

Bueno ha sido un proceso muy bonito porque creo que todos estos años he aprendido mucho y he adaptado cosas que he visto, buenas cosas que he visto buenas cosas que he visto en algunos artistas que han sido referente para mí que me han enseñado mucho musicalmente ¿no? en mi carrera y bueno el crecimiento artístico sin duda y también personal creo que ha sido de las cosas más importantes el hecho de también de poder compartir con mi público de tener esa cercanía, bueno de hacer esta pasión o de realizar esta pasión que es lo que me encanta a mi, que es la música y qué es lo que más disfruto durante todos estos años y seguir haciéndolo porque es lo que me gusta.

  • ¿Cuál ha sido el mayor sacrificio a nivel personal, social, amoroso o familiar, en el desarrollo de tu carrera profesional?

Shaira:

No la verdad, mira que yo no veo que haya o sea, sacrificios No ninguno, mucha gente piensa que de pronto haber dejado de lado mi niñez, porque empecé muy joven hacer esto, pero no para mí eso no es ningún sacrificio, porque siempre he visto esta carrera como una manera de disfrutar, ¿no? De relajarme, es lo que me gusta hacer cuando uno hace lo que ama, yo creo que los sacrificios o no hay o son muy pocos y yo no me he dado cuenta de eso; al contrario, he vivido mis etapas de una manera muy bonita y así como sacrificios no; de pronto, digo como esfuerzos que hay que hacer trasnochar o levantarse muy temprano para hacer ciertas entrevistas o cosas así o dejar a veces a mi familia sola, entiendes sus momentos como que tiene que uno cumplir horario pero no lo veo como sacrificios, a mi me encanta lo que hago y lo disfruto mucho.

  • ¿Cambiarías algo de lo que has vivido desde que empezó esta aventura hasta el día de hoy?

Shaira:

No porque yo siento que las cosas se han dado como tienen que darse, como tenían que darse, entonces de los errores también he aprendido, hemos aprendido también y yo siento que no, que no cambiaría nada, de pronto sí cambió algo puede pasar más adelante pero si pasa más adelante no tendría que ser el momento; Entonces yo siento que todo lo que ha pasado hasta el momento ha sido muy enriquecedor, errores o cosas buenas ha sido muy muy chévere para para mi crecimiento artístico y personal

  • ¿Tienes alguna anécdota personal que te haya marcado en tu vida, que te inspire o sea importante para ti?

Shaira:

Pues es que las anécdotas que me inspiran a mí, y que me motivan son las anécdotas y las situaciones difíciles que he pasado no por ejemplo el hecho de que me hayan cerrado muchas puertas antes de entrar al Factor X y que hayan dicho no esta niña no tiene talento o cosas así, eso es lo que yo tengo en cuenta y digo esto es lo que me motiva, el hecho de que me hayan dicho que no muchas personas como que se arrepienten y dicen, “ay carajo yo le dije a esa niñita que no cantaba nada pero mira hasta donde ha llegado “, entonces la gente que se encarga de poner malas vibras hay que demostrarle lo contrario, desear lo bueno también pero demostrarle lo contrario y eso sirve como mucha motivación; Pero anécdotas feítas, como veces que me dieron no y que me dieron “Ay no pierda tiempo con esa niñita” que le dijo mi mamá se dan cuenta que ahora estamos haciendo una carrera muy bonita y que hemos crecido mucho.

  • ¿Con qué palabra definirías tu vida hasta el momento y por qué esa?

Shaira:

La respuesta es muy difícil, yo la definiría con muchas palabras ¿no?, Yo creo que como Renacimiento, de pronto; si puede ser esa porque yo siento que mucha gente que no me siguen en redes sociales que no han visto ese proceso se han perdido esa parte donde he pasado de ser una niña de un adolescente Y bueno ya dice, ¿No pero Shaira qué está haciendo? ¿Qué pasó?, ¿Por qué no volvió a cantar? ¿No va a volver a cantar?, Entonces lo digo como un Renacimiento porque siento que este es un año donde puedo mostrar muchas cosas, una nueva faceta, mucha música y aportar ideas en cuanto a la producción de mis canciones

  • Cuéntanos sobre tu experiencia en México al participar en el programa GRANDES CHICOS, cómo fue para ti esa experiencia?

Shaira:

Bueno pues como lo dice el programa ¿no? Grandes chicos, es muy chévere, que uno sea un gran chico y que sea también una inspiración, un referente para otros niños, incluso para personas de mi edad; ahí hay niños que yo conozco que han dicho Shaira, yo quiero ser como tú y pues son niños o personas de mi edad que me lo dice y yo digo “Wow es increíble que alguien que tenga mi misma lo diga, ¿si? para mi es increíble, se me hace muy bonito ser la inspiración para algunas personas.

Todo se cumple con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y con mucha disciplina, Sí es lo que uno ama, en serio se va a cumplir.

Hace poco lanzaste una nueva canción que tal vez muchas queremos dedicar y cantar a grito herido junto a las amigas, pero para ti que ha significado

  • Cortame, ¿es un nuevo inicio o una nueva fase de tu carrera?, ¿Qué te inspiró y qué ha significado para ti este nuevo lanzamiento?

Shaira:

Esta es una nueva faceta porque es el primer sencillo de mi disco, es una canción de despecho cómo te contaba y que ha tenido un buen recibimiento de la gente, yo creo que la gente si no está despechada la canta, se sienten despechados en su momento así no lo estén y bueno es lo que nos gusta a nosotros los colombianos ¿no? La música popular, en este disco que voy a lanzar no sólo viene música popular, una canción como córtame, si no vienen canciones con mariachis, norteñas, mariacheño; en fin muchos estilos que sé que les va a encantar, pero córtame es una canción que elegimos en su momento adecuado y bueno, Qué chévere ¿no?, que la gente ya esté recibiendola de esa bonita manera.

*Shaira canta*

Existe una gran diferencia de género frente a anteriores lanzamientos como  compañía de Juan Magán siguiendo un ritmo de pop latino en contraste de cortame que es ranchera,

  • ¿Qué género musical te ha gustado más o hacia cuál te inclinas más?

Shaira:

Yo definitivamente me inclino por el mariachi, qué es lo que he hecho toda mi vida y es lo que me apasiona, a mi me apasiona mucho el mariachi, la cultura mexicana, me encanta y es como el hecho de también aportar un poquito ¿no? cómo colombiana aportar un poquito a esa cultura y a este género que ha estado por muchos años, pero si es bueno a veces fusionar ¿no? y hacer canciones o acompañar a otros artistas en su género, yo digo no me va mal, pero bueno, mi género no lo cambio por nada, el mariachi y la ranchera es lo mío.

  • ¿Qué tipo de música te gustaría explorar a futuro?

Shaira:

Bueno no sé de pronto hacer una canción con algún artista vallenato así o hasta la idea el reggaetón también sería chévere, fusionar un reggaetón con una ranchera sería muy chévere, Estoy abierta a cualquier propuesta y lo que pueda llegar en el camino y que sea chevere Y que me lata, yo digo sí de una

  1. Si pudieras hacer una colaboración, ¿con quién te gustaría realizarla?

Shaira:

No no sé la verdad porque yo siento que esas colaboraciones de dan de manera espontánea y cuando hay amistad entre los artistas, es bonito cuando se hace así, nomás así como por conveniencia, yo soy más bien de hacer colaboraciones con amigos y cuándo son amigos míos esos artistas, pero artistas que admire que diga de pronto quiero probar con él con Christian Nodal que se me hace que es un chico que tiene una gran carrera y que es joven, está en el mismo género que yo manejo.

  1. Vimos en redes que ahora están en proceso de lanzamiento, ¿Qué se viene ahora?, ¿Qué proyectos realizarás próximamente? ¿Tienes nuevas sorpresas para tus fans?

Shaira:

Está el lanzamiento de un Ep de 8 canciones en homenaje a artistas que siempre he admirado o canciones que me gustan mucho, y un nuevo disco “mi mejor momento” que sale aproximadamente en Junio o Julio

Mensaje final:

Solo quiero mandarle un abrazo muy fuerte a todos los que ven esta entrevista  y agradecerles por acompañarme en estos 10 años, a los niños y jóvenes que en algún momento se han sentido desfallecer en sus sueños que sigan adelante y que sean muy disciplinados, que le metan mucho amor porque lo lograran.

Periodista +MAG María Fernanda Riaño Molina. (MAFE)

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?