Conozca a Arturo Cabra, creador de sueños!


Arturo Cabra, es uno de los interioristas y decoradores del país más importantes de nuevo siglo en Colombia y de, Latinoamérica.

Estados Unidos, Europa, son    lugares donde sus mayores clientes ansían tenerlo para que decore sus apartamentos y casas de lujo.  Aun así, Arturo Cabra goza de un enorme corazón, dando la bienvenida a todo aquel que lo requiera, donde lo que importe sea las ganas de crear un   espacio sofisticado, moderno y lleno de creatividad para el cliente.

Ha estudiado en grandes ciudades como Nueva York, Paris y Milán y su desarrollo profesional lo ha llevado a ser asesor para grandes proyectos y aparecer en grandes medios del país.

Para la revista +MAG es un honor tenerlo en nuestra primera edición compartiendo   todo su mundo personal y profesional.

¿Siempre te ha apasionado el tema de decoración de espacios e interiores?

Sí, siempre. Desde niño, en Barranquilla en mi casa, era el que lideraba la decoración en navidad y el sentido de la estética lo tengo en el ADN, siendo estrictamente organizado.

¿Habías tenido otra profesión antes de dedicarte al interiorismo?

Estudié unos semestres de arquitectura y luego administración, trabajé para un hotel y luego para dos aerolíneas norteamericanas, años que me sirvieron para estructurar mi parte administrativa y viajando fortalecí mis conocimientos en interiorismo, durante estos años consolidé mi pasión por este arte, decidiendo abrir Unique Decoraciones, que el próximo año cumple 30 años.

¿Recuerdas cual fue tu primer cliente o en qué consistió tu primer proyecto de interiorismo?

Sinceramente no lo recuerdo, pero mis primeros trabajos fueron proyectos residenciales de asesoría, haciendo cambios en el interiorismo de estos apartamentos, así empezó esta larga trayectoria, creciendo a pasos agigantados.

¿Crees que la decoración al igual que la moda, es cíclica? ¿Qué todo va y vuelve?

Si, absolutamente la decoración como la moda van de la mano, cambiando permanentemente dependiendo de las temporadas, pero siempre volviendo a lo retro.

¿Cuáles han sido los proyectos que más recuerdas con cariño?

Una casa a las afueras de Bogotá que me exigió todo mi talento y creatividad que dio como resultado un proyecto maravilloso de 2500 m2.

¿Cuál ha sido el proyecto más complejo que has realizado en interiorismo?

En una prestigiosa cadena hotelera, en donde se trabajó con un grupo interdisciplinario logrando óptimos resultados y mostrando un gran producto final lleno de confort, lujo y sofisticación.

¿Cuáles son esos diseñadores de interiores que han inspirado tu profesión?

Ralph Lauren, con el que me siento identificado por su buen gusto, siempre aportándonos grandes ideas y colecciones, tanto en moda como en decoración. Actualmente, Thom Filicia, toda mi admiración.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Disfrutar de un buen restaurante en compañía de mis amigos.

Estar en contacto con la naturaleza, cuidar mis plantas y bonsáis y actualizarme en las tendencias de decoración.

¿Cuál ha sido el lugar más especial que has visitado en tu vida?

Lucerna, un pueblo en Suiza, mágico. Encontré mucha posibilidad de inspiración.

¿Cuál te falta por conocer?

Republica Checa.

¿Qué mensaje les dejas a los lectores de la revista +MAG?

Trabajar siempre con perseverancia y constancia, sabiendo liderar un equipo con respeto y tolerancia, para lograr nuestros sueños con pasión y aún más, por los momentos por los que está pasando nuestro planeta. “Propongo más nunca impongo” ARTURO CABRA

Por  Andrés  Reina  A / Fotografías @andresreinafotografo / Producción: Chiqui Luna  Morera  @chiquimoon

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?