Entrevista al Asesor y Preparador de reinas Cesar Prado


El reconocido Preparador de reinas y modelos, Cesar Prado, estudió Comunicación social y periodismo en la Universidad Central de Bogotá, posteriormente adelantó estudios en Artes escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Actualmente es presentador de radio, Televisión y asesor de imagen, desde hace varios años trabaja preparando y asesorando Reinas que participan en todo tipo de reinados Nacionales e internacionales.

César Prado en su Casa de Reinas, prepara todo tipo de mujeres; sean Reinas o empresarias, empoderándolas en el área de: Pasarela, modelaje, Comunicación Teatral, corporal y facial; entrevistas con jurados, etiqueta, protocolo, teatro y manejo de medios de comunicación, emociones y miedos.

Para +MAG es un gusto tenerlo en esta interesante entrevista sobre su vida y el fascinante mundo de la belleza y la moda en Colombia.

1. Cómo fueron tus inicios en el mundo de las artes, venias con esta pasión desde el colegio?

Soy del departamento del Huila, donde empece mi formación artística, en grupo de teatro Y grupos de danza. En el colegio siempre estaba en todas las actividades culturales y siempre me ha apasionado todo lo que tenga que ver con las artes y sus manifestaciones.

El arte fue la herramienta que encontré en la Vida para poder utilizar mi tiempo libre. Soy de un sector dónde hay muchísima pobreza, y encontré en las artes, la forma vivir cosas que me beneficien a nivel personal, intelectual, emocional y no estar en la Calle exponiendo mi Vida o con un mal camino.

2. ¿Qué ventajas encontraste al haber estudiado periodismo?

Tuve la oportunidad de estudiar comunicación social y periodismo. Trabajar de día y estudiar de noche. En el día como profesor de artes y en la noche estudiaba comunicación social. Luego encontré en la comunicación una forma de expresión , es ahí donde uso mis profesiones para darle clase a las reinas en el departamento del Huila y luego en Bogotá a nivel internacional.

3. ¿Cuáles han sido las candidatas de reinados que más recuerdas con cariño?

Recuerdo muchas reinas en Colombia, a nivel internacional, 2 Reina nacionales del bambuco, Valeria Morales mis Colombia a miss universo 2018, primera finalista en miss Universe Ecuador y este año  a  Miss Universe  Ecuador a Miss universo.


4. ¿Qué características debe tener una mujer para convertirse en reina?

Las características que la mujer debe detener en un proceso para ser reina:


1. tener mucha fe, fe en que puede lograrlo, fe en que ella se lo merece y lo puede lograr ; es importante pensar en que sí se va a a poder!

2. prepararse a nivel intelectual, emocional, personal.

3. tener actitud, tener constancia, tener carácter y asumir los fracasos con responsabilidad para mejorar y avanzar.

5. ¿Qué diferencias se encuentran en la preparación de modelos a las reinas?

La diferencia entre una reina a una modelo es que las modelos son mujeres que transmiten mucho con su cuerpo y postura para mostrar una editorial o un producto comercial, es fundamental su forma de caminar y lucir una prenda; a diferencia de las reinas, las reinas son un símbolo inspiracional que trabaja desde la autenticidad, el amor, cómo proyectan su porte y glamour para representar culturalmente un país, una región, ciudad o departamento, trabajan mucho con la sonrisa, la mirada , los gestos en sus manos y corporalidad.

6. ¿Qué proyectos vienen en tu vida?

Nuestros proyectos ahora son : 

Miss Teen Colombia el mes de Agosto. Es el evento más importante para las jóvenes de este país. Llevamos 5 años participando con amor .
MissPetite Colombia, que es un reinado para mujeres que miden menos de 1.70 cms.
Mis glamour internacional, compramos la franquicia por Colombia este año así que es un reto maravilloso . Y también seguir fortaleciendo la preparación internacional de Reinas y nuestra escuela de  modelos  Golden model.

7. ¿Qué recomendaciones de belleza das a las mujeres para que se proyecten mejor en su vida cotidiana?

Algunas recomendaciones de belleza muy importantes para todas las mujeres son : – Hacer cursos, hay que capacitarse , hacer cursos por YouTube o con profesionales para aprender sobre la belleza del mundo , hacer cursos de automaquillaje para aprender diferentes maneras de vers y proyectarse mejor, eso hace que sean más bonitas, más seguras de lo que ya son.


También es bueno analizar la forma de vestir, eso habla de cómo nos ve el mundo . cuando uno mejora la parte externa, también mejora la parte interna.

8. ¿Qué significa para ti la “Casa de Reinas Cesar Prado”?

“Casa de Reinas Cesar Prado” significa sueños que se hacen realidad. significa Vida. Significa gratitud, significa muchísimo amor de papá Dios que me ha ayudado a puedes obtener este proyecto .

9. ¿Podemos hablar un poco de tu vida, que haces en tus tiempos libres ?

En mi tiempo libre me gusta mucho tomar café, escribo y leo muchísimo y comparto mucho tiempo con mis 3 perritos, tengo 3 samoyedos.

10. ¿Qué mensaje le dejas a los lectores de +MAG ?

Un saludo para todos los lectores de +MAG , espero que sigan todos conectados por las redes sociales para que disfruten esta entrevista. ¡Exitos y bendiciones a todos!

Fotografías @andresreinafotografo

Locación e invitado @cesaraasesor

www.cesarprado.com

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?