Henry Barón un ponente motivador internacional, viajando alrededor del mundo!! por Andres Reina para +MAG


Henry Barón es un ponente motivador internacional, viajando alrededor del mundo, ayudando a jóvenes con el desarrollo social, espiritual y representando sus carreras, su tema central es la transformación de seguidores a líderes engrandeciendo su potencial.

Nacido en Bogotá en 1979, incursionando en el fútbol a la edad de los 12 años, hasta pasar por ser futbolista profesional, y capacitado por la universidad santo Tomás, terminando su licenciatura en deporte en la Univ. Pedagógica nacional, para lograr ser entrenador de clubes profesionales en Colombia y Estados Unidos. especializado en entrenamiento deportivo , gerencia deportiva y marketing deportivo , para tomar la decisión de hace 6 años lanzarse como empresario creando una plataforma deportiva llamada Galaxy Fc internacional como un holding de negocios , con ramas en bussines, de representación futbolistas ,modelos, y lo último como productor y Manager de artistas, instalándose en varios países con acciones en clubes de fútbol profesional , donde hasta hoy es uno de los colombianos premiados por la gestión internacional y nombrado en libros insignias como emprendedor y activador de los sueños de jóvenes promesas.

Henry, bienvenido a +MAG,  que recuerdos tienes de tu infancia?  

El mejor recuerdo que tengo siempre es de mis padres en todo momento apoyando lo que me gustaba hacer que era correr detrás de un balón ️ y siempre ellos tuvieron que ver , los regalos siempre eran balones o guayos.

¿Cómo sientes que el deporte te hace un llamado profesional, tuviste  alguien en tu  infancia q te impulsó ?  

Mi padre fue un futbolista y fui enfocado en ese mundo , además eso se lleva en la sangre , creo que desde muy niño mi objetivo era el ser algún día un profesional del deporte a cómo diera lugar.

Como  fue tu primer acercamiento como profesional  hacia el futbol nacional?

Yo jugué mi infancia para el club independiente santa fe, hice todos mis procesos hasta llegar el momento y la edad para poder estar en la segunda división Que ya era profesional en ese momento se llamaba el “cóndor” ahí estaba más cerca de mi objetivo de niño.

En que momento   se te abren las puertas  del futbol  internacional?  

mi padre me lleva a un evento de él, a el estado de la florida en USA  y veo un sistema distinto más humano y me di la tarea de investigar y acomodarme allá parte de mi etapa de fútbol donde ya pienso diferente y me capacito y le doy un vuelco a mi sueño de futbolista.

Como  nace  la plataforma deportiva   Galaxy Fc internacional?  

Estando trabajando para un club en USA llamado chivas Us , regreso a mi país en busca de alguna opción para trabajar ya como entrenador profesional e internacional , pero veo q es difícil y qué hay demasiados manejos que no permitían abrirme un espacio y decidí dejar de ser un empleado y me lanzo al mundo empresarial y Dios me regala la idea de crear galaxy Fc international , al principio inicio como una academia de fútbol pero al paso de meses ya se volvió un holding de negocios al rededor del Mundo.

  Que tan  importante  ha sido tu profesión, en el desarrollo de nuevos talentos en el futbol ?  

Ha sido vital mi profesión ya que logré pasar todos los procesos , como jugador , amateur y profesional , como entrenador de niños hasta dirigir fútbol profesional en mi país y fuera de él y por último como empresario , eso me dio la suficiente experiencia para proyectar y estructurar a los jóvenes que tienen un sueño y buscan una opción de vida , ahí entro a ser importante para trabajar con la verdad de cómo funciona este mundo algo turbio de la realidad del fútbol.

Con que  equipos   quisieras  trabajar?

Bueno he trabajado para los equipos y las figuras más reconocidas de este sistema del fútbol , Eda etapa la he estado viviendo a diario creo q cambiaría la pregunta y sería que equipo me gustaría ser el dueño o el mayor accionista.

 Que condiciones  físicas   debe tener un joven para hacer parte de  tu plataforma deportiva ?  

Generalmente cada club o empresario tiene sus reglas para ver un jugador de exportación !!

Yo trabajo diferente trato de ver el verdadero talento innato  por encima de la talla o el color de piel , me gusta el jugador educado , inteligente, y con mentalidad diferente , ahí cuando reúne o fortalece esto es un candidato para ir a Europa.

Hablando un poco mas de ti ,  en q momento de tu vida decides  empezar a trabajar  como    manager para   artistas en el entretenimiento?

Por el mundo del fútbol tú haces amigos y conexiones que son de poder y tienen que ver con la empresa la música y la farándula.  

Y algunas personas después de esta catástrofe mundial qué pasó por el COVID , se renovaron , crearon y otros simplemente desertaron , ahí nace el poder incursionar y ayudar a figuras del entretenimiento y por ánimo de algunos tomó la decisión de representar y empezar a moverme en el mundo artístico y no se me ha hecho difícil ya que tiene similitud al mundo del fútbol.

 ¿En qué países has estado y cuales quisieras visitar?  

Bueno desde joven vengo recorriendo el mundo ya sea por el fútbol o por mi padre que fue un gran motivador y le acompañe en sus travesías por algunos lugares increíbles , obviamente me falta conocer lugares , pero el sueño de mi padre antes de que  él partiera de este mundo al cielo , era que deberíamos hacer un evento en Israel  no he ido pero que ya tengo las conexiones para visitar en fútbol y en la parte empresarial .

¿Cómo es un día en tu vida?    

Me despierto y lo primero siempre es agradecer a Dios y que me dé gracia en lo que haré en el día,  

Aveces hago ejercicio no todos los días que ese es mi pecado he aflojado mucho , luego comparto con mis hijos si no tengo agenda , aveces estoy full en el día con reuniones , pero trato de compartir al máximo con ellos , siempre me paseo por las academias viendo mis jugadores , y cuando estoy fuera del país estoy siempre Cove Razo al fútbol y siempre me acuesto muy tarde  porque en unos países amanece y en otros se cierra el día pero en ambos trabajo entonces me toca sacrificar algo de sueño por eso.

¿Qué proyectos   vienen para este segundo semestre de 2021 y para el próximo año?  

Ahora enfocado en el club profesional que tenemos en europa llevo 8 futbolistas colombianos para allí y mi anhelo ascender el club a primera división y esto te lleva tiempo , dinero y trabajo así que eso roba mi mayor atención , pero vienen sinergias interesantes en empresas donde me he aliado , como crocodrile , total Events usa , one group Music , que tienen que ver con la música y hago parte de ellas y la última con SangelGalaxy group , está para generar negocios de gobierno  Para todo el tema de negocios internacionales.

Qué mensaje le dejas a los lectores  de +MAG?

Que crean en sus sueños que todo es posible que los límites son de la mente , que el miedo es una fortaleza que no te deja actuar , que se arriesguen , que es fácil ser del común , pero hacerte a tus sueños te traerá soledad , decepción , deudas demandas , fracasos pero al final será la plataforma para tus logros …  

Mi padre decía que cuando inicies en algo se reirán de ti , pero al final querrán sacarse fotos contigo.

Así que no paren sueñen… 

Por: Andres Reina @andresreinafotografo 
Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?