Juan Salvador Gaviota, un libro que pide a cantos, ser leído!


Richard  Bach,    en su libro insignia  “ Juan Salvador Gaviota”, narra de  forma épica las proezas de un  ave que no se conforma  con     su entorno y decide  abrirse  al universo de la libertad.

Se podría decir  que  este libro es  un  reflejo del patito feo  de  Hans Christian Andersen  , con la diferencia que se habla  sobre la  libertad del  ser interno y  no   de  la libertad del cambio físico.

Desde pequeño, Juan Salvador , nunca siguió parámetros  de  conductas, de pensamientos y     formaciones,    enfocados por su familia, y  si    se     decidió a  crear  su propio universo mágico.

Durante la historia de  esta bella  ave, se   narran   momentos  de     dificultad, de amor propio,   momentos  de soledad,  exilio , de ternura,  de conflicto y  de  supervivencia,  siempre    resaltando un aire    de positivismo ante la adversidad.

La vida  de  Juan salvador Gaviota  estará marcada por varias  aves mas, que marcaran  su  destino.

Chiang,  Pedro Pablo,  Esteban , Martin Alonso,  Enrique Calvino, Terrence Lowell,  Rafael y Carlos  Ronaldo;  cada uno con sus propios   deseos  de    vivir,  sus  existencialismos,  miedos,    aprendizajes  y crecimientos.

Es un bestseller  imperdible,  especialmente para quienes    aman soñar   con la libertad   de la conciencia y    al poder  del   hacer creativo.

En   el año de  1972  llegó a vender un  millón de ejemplares  y al año , se estrenó en los cines  su adaptación cinematográfica con rotundo éxito!

Algunas   frases  de su libro, que mas han inspirado  son:

– La única ley es la que guía a la libertad.

– Para volar a cualquier lugar tan rápido como el pensamiento, debes comenzar sabiendo que ya has llegado.

– Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza.

– Supera el espacio y todo lo que dejamos es el aquí. Supera el tiempo y todo lo que dejamos es el ahora.

– El secreto, de acuerdo con Chiang, radicaba en que Juan dejase de verse a sí mismo como el prisionero de un cuerpo con limitaciones.

 Richard  Bach,  escritor    americano,   creador  de  este hermoso  relato como “Juan Salvador Gaviota”  y el  libro    “ilusiones” (Illusions: The Adventures of a Reluctant Messiah ) se define como un    hombre que   gusta   de  escribir   sobre la espiritualidad, la proezas de la mente . Fué  piloto de la Fuerza  Aerea Norteamericana y   su máxima pasión esta en el vuelo,   ha destacado por escribir articulos para los medios mas importantes  del mundo,  acerca de la aviación .

Por  Andrés  Reina,  especial para   @masmagrevista

Fotografías

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?