La grande del Pop escocés , Annie Lennox


Si nos remontamos a sus comienzos, desde su juventud empezó a amar la música, durante sus inicios para ser precisos En 1976, Annie Lennox tocaba la flauta y cantaba con el grupo musical Dragon’s Playground, pero se retiró a finales de 1977 , tiempo después, fue la cantante principal de la agrupación “The Tourists”, conocidos anteriormente como “The Catch”, en el que conoció al músico Dave Stewart, con quien años más tarde creó la legendaria banda Eurythmics.

“No more I love you´s” y “Love song for a Vampire”, consagraron a la cantante Annie Lennox, en la época de los 90´s, luego de haber pertenecido al grupo Eurythmics, Especialmente “ Love song for a vampire” que perteneció a la banda sonora de la película nominada al Oscar, “Drácula” de Bram Stocker, dirigido por Francis Ford Coppola, fue compuesto por la misma Annie, quien aportó a que la película recibiera 3 Oscars en su labor creativa.

Durante los 80´s, para Lennox fue un cataclismo musical en su carrera, en 1981 graban su primer disco internacional “ In the garden” con la disquera RCA , en 1983, llega el extraordinario disco de oro gracias a su tema “Sweet Dreams – are made of this”, para 1985 llega el album “Be Yourself Tonight” , y  en 1989 “We Too Are One” , época en que las Divas americanas publicaban como Gloria Estefan con “Cuts both ways” y Madonna con “Like a prayer”.

Para la década de los 90´s Lennox se separa de Dave, para iniciar su carrera como solista, en 1992 lanzó su álbum “DIVA” que incluye temas tan maravillosos como “Why” con el que ganó a “Mejor vídeo femenino en los  MTV Video Music Awards” de ese año, y el tema “Little Bird”, meses más adelante se estrenaba su participación en la banda sonora de la película Dracula.

En 1995 lanza su segundo álbum “Medusa” del cual desprenden temas como “A Whiter Shade of Pale”, “Waiting in Vain” Además, la canción “Don’t Let It Bring You Down” cuya canción hizo parte del soundtrack de la película American Beauty  años después en 1999Mas sin embargo su éxito llegó con el tema “No more I Love yous “ El álbum fue nominado al mejor álbum de pop vocal en los Premios Grammy de 1996, Lennox ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina por su tema “ No More I Love You’s”.

Entre sus inigualables éxitos imparables está el tema “Into the west” en 2004, dando su voz y talento a la banda sonora de la película “El señor de los anillos, el retorno del rey”, donde ganó un aclamado premio Oscar.

Para 2007, la diva británica, este año se presentó de manera social. Su voz y su imagen se convierten en la bandera de la lucha contra el VIH , y la erradicación de esta enfermedad a través de la educación. De ello nació la fundación “Sign Campaign”.

Dentro de sus ultimos trabajos maravillosos, “A Christmas Cornucopia” un recuento de villancicos tradicionales europeos, una compilación maravillosa tradicional británica y en 2019 , el lanzamiento de un álbum performance, “Lepidoptera” 4 canciones instrumentales acompañadas de la hermosa voz gótica de la cantante Lennox!

Fue nombrada entre las 100 cantantes más importantes de todos los tiempos por la Revista Rolling Stones y VH1 !!

¡Larga vida a la reina del pop vampírico!

Por Andrés Reina para +MAG / @andresreinafotografo

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?