Lady Noriega, desde la Oscuridad


Lady Noriega, es humana como todos, es una mujer que desde temprana edad se convirtió en una estrella de la escena nacional e internacional, su carrera ininterrumpida en la música (Me paro en la raya,  Las mujeres de mi tierra, Maldito amor,  Te estrellaste)  y la actuación  (Pasión de  Gavilanes,  Pandilla  Guerra y  Paz,  La Saga, la Madame, entre otros ), mostrando una mujer que parecía invencible, la heroína de su familia, la guerrera, la forjadora de metas y sueños; tuvo un alto en el camino hace algunos días, cuando cayó víctima de Covid.

Para +MAG, es un honor tenerla en portada y hablar de Lady como la mujer real , la que llora , la que sufre por quienes ama y la que da su vida por los demás. Hoy es una mujer que está recuperándose de su salud, despertar renacentista y que este tiempo, le ha permitido entender un poco más la vida desde lo espiritual. Con  amor  y admiración hablando  desde lo  humano . Gracias Lady por tu tiempo y amor !

Lady , como venía tu vida antes del covid?

Un saludo a todo el equipo de trabajo de +Mag, yo estaba concentrada en componer las nuevas canciones para mi álbum musical, también escribiendo los argumentos para mi historia de vida en televisión, es una propuesta que tengo por concretar y en la que estoy trabajando desde hace algún tiempo.

¿Cómo transcurren los primeros días antes de enterarte que habías sido contagiada de Covid ?

Yo estaba entrenando como normalmente hago por las mañanas y había salido a trotar el sábado con un dolor de cabeza muy raro, luego el domingo me levante con un dolor de cabeza mas fuerte pero me tome una pastilla y salí a trotar, ya en la tarde sentí malestar físico y en la madrugada del lunes tenia fiebre así que me levante y fui a urgencias con mi esposo para ver que era, y ahí fue cuando me hicieron la prueba de covid y salí positiva.

¿Qué pensamientos pasaron por tu cabeza y qué sentimientos invadieron tu corazón cuando te enteraste que tenías esta enfermedad? , tu esposo y tu hijo también lo padecieron?

Es horrible porque uno queda en shok uno dice Dios mio !! Yo no puedo enfermarme de esto, te da la negación, pero uno es optimista y tenia la esperanza de que no me fiera a dar duro.

Cómo empieza ese tratamiento de cuidados antes de ingresar a la clínica?

El día que me hacen la prueba me dicen que lo podían tratar desde la casa y me mandan con unos medicamentos y aunque me fui asustada, tome lo que ellos me mandaron y pensé que iba a ser algo suave manejable porque así me lo hicieron ver en la clínica.

Pero al día siguiente amanecí muy mal y con dificultad para respirar así que me devolví para urgencias

Cómo fueron esos días en la clínica, en qué momento te enteras que te deben ingresar a la UCI ? O no fuiste consciente de ello ?

Cuando llego nuevamente a la clínica ellos me hospitalizan y empiezan a ponerme medicamentos, oxigeno, altas dosis de corticoides y empieza realmente el sufrimiento porque mi cuerpo no respondía, yo sentía un dolor en el cuerpo la fiebre el malestar, pero con la esperanza de que se iba a poder controlar la situación.

Pero lastimosamente después de una semana de bregar a estabilizarme no se logro, iba empeorando y me ponen una cánula de alto flujo esperando que me ayudara a saturar mejor los pulmones, eso fue una experiencia horrible yo sentía que me ahogaba y ese chorro de aire caliente que me entraba por la cánula era una sensación como si fueras en un avión y sacaras la cabeza por la ventana, no podía controlar el aire que entraba como si fuera un puño en la garganta, era horrible.

Y aunque me la aguante no me pudo nivelar, además los efectos secundarios de los medicamentos que me ponían me afectaban el  sistema nervioso,  me sentía decaída, triste, sin fuerzas, derrotada, me imagino que así debe ser una depresión, yo sentía que me salía del cuerpo y que se me iba el aliento de vida, así que al día siguiente llegaron el equipo medico encabezado por la neumóloga y me dijo “Lady tenemos que entubarte” es la única opción que nos queda.

¿En qué momento logras tomar conciencia luego de haber estado en la UCI , como fue tu despertar y que recuerdas? (supimos que pasaste por intubación y que fueron días críticos).

Yo estaba consiente cuando me pasaron a la Uci, era como un sueño ajeno yo estaba en shock, no podía creer que eso me estuviera pasando, mi esposo y yo cumplíamos ese día 7 años de casados 17 de abril, y siempre lo festejamos pero en esta ocasión nos dieron unos minutos para despedirnos, se me pasaba de todo por la cabeza, mis hermanos me llamaron por facetime y yo les decía no aguanto, no aguanto no soy capaz con esto, no tengo fuerzas siento que se me va la vida, pero ellos me decían tienes que aguantar Paulo te necesita, yo me despedí de ellos pidiéndoles que no dejaran solo a Paulo, le deje instrucciones a mi mánager Efraim Buitrago de varias cosas importantes pendientes de trabajo y mi esposo trataba de disimular y aunque tenia los ojos rojos de no dormir y de llorar toda esa semana, el me animaba y me decía nos falta mucho por vivir, quiero llevarte a Venecia y al TagMahal en  India, acuérdate que tenemos viajes pendientes y mucho que hacer, fue muy duro despedirme de el.

Mi esposo me decía tranquila, es lo mejor, te van a ayudar te van a estabilizar, tu eres fuerte, lo vamos a superar, pero yo le decía no aguanto, no soy capaz con esto, si Dios me lleva me hace un favor, me duele dejarlos porque Paulo esta muy chiquitos el todavía no se vale por si solo, yo le decía a mi esposo, no me dejes solo a Paulo porfa cuídalo, y oraba me acordaba de las promesa que Dios me había hecho, me acordaba de otras épocas en las que había pasado por momentos muy duros y como Dios me había ayudado, me había librado, me había salvado,  yo tenia dos voces en mi cabeza una me decía no soy capaz no aguanto mas llévame contigo mi Dios, y la otra voz me decía ” te daré largos años para que disfrutes de tu hijo” todavía no es tu tiempo.

todo eso estaba en mi cabeza y me despedí de mi esposo, sin saber cuanto tiempo estaría ahí, si volvería o se me iba.

Siempre has tenido la fe como bandera en tu vida y la espiritualidad como base de ella. ¿Qué tanto influyó esto para tu recuperación ?

Mientras estuve en la clínica todo el tiempo hablaba con Dios yo le decía Señor que es esto, no me dejes sola, siento que no aguanto no soy capaz, sentía una tristeza profunda un desánimo total, ya no sentía el cuerpo era una cosa horrible, y me acordaba de las promesas que el me había hecho en su palabra, Isaías 54, jeremías 31, salmo 23, y 94 tantas palabras que yo había guardado en mi corazón que eran mi fe, mi esperanza, mi convicción, yo le decía Señor ayúdame, y en mi cabeza todo el tiempo retumbaban esas palabras “te daré largos días para que disfrutes de tu hijo” y veía unas visiones o sueños no se si era producto de los medicamentos pero veía que alguien me cargaba, me tenia sobre sus piernas y me cargaba como un bebe yo veía desde afuera mi cuerpo totalmente desmadejado, pero el me cargaba en sus brazos, si yo no le creyera a Dios y si no tuviera la seguridad de que el esta presente en cada situación de mi vida yo se que me hubiese muerto. El fue quien me saco de las garras de la muerte.

Pero además paso algo raro el día antes de que me entubaran, mi esposo me estaba acompañando en la  habitación y salió hacia una salita que había ha contestar una llamada, al momentito yo vi que el se devolvió con un gesto de extrañeza y buscaba algo en la habitación, así que le pregunte que paso? Y el me dijo es que vi una sombra y pensé que te habías levantado de la cama, y vi como una silueta rodeaba tu cama, me dijo pensé que te habías levantado y te podías caer,  le pregunte como era? Me dijo delgado, alto, y rodeaba tu cama, le pregunte, pero te dio miedo sentiste algo maluco y me dijo, no todo lo contrario, entonces le dije “El Ángel de Jehová acampa al rededor de los que le temen y los defiende” 

Cómo empieza este proceso de rehabilitación , que secuelas has padecido por el covid?

Ha sido duro despertar de la entubacion y sentir que el cuerpo no me respondía para nada, me tenían que dar la comida en la boca, bañarme, no era capaz de pararme de la cama me sostenían entre dos enfermeras para poder intentar caminar yo solo arrastraba los pies y me sostenía de ellas, veía nublado, el dolor en los muslos y los brazos la falta de fuerza, me sentía embotada, desconectada, me tuvieron otra semana en observación y cuando ya podía pararme me mandaron a casa con fisioterapia u control medico, salí de la clínica muy conmovida por el servicio que todo el equipo medico me brindo, pero en especial con los auxiliares de enfermería, ellos están hechos de otro material, su vocación de ayudar a alguien enfermo que no se puede valer por si solo, es impresionante, son ángeles de carne y hueso en esta tierra.

¿Qué lección de vida, te deja esta experiencia?

Ser consciente de la fragilidad de nosotros los seres humanos, ver que hay gente buena, sentir el cariño, la preocupación y la solidaridad de los que te aman, esta es una experiencia que te cambia las prioridades, que baja el acelerador, que te dice para que tantos afanes y tanto desgaste, hay que vivir con calma, valorando cada instante, disfrutando a tus seres amados, pegada de Dios 24/7

¿Cómo ha sido tu reencuentro con el público ?

No me he reencontrado ni siquiera con mi familia la orden medica fue aislada en casa por un mes para evitar contagios de cualquier bacteria, que nos podría complicar la situación, solo van a mi casa medico y fisio, obviamente el estar con mi esposo e hijo en casa cambia mucho el estado anímico, poco a poco he ido hablando con mis hermanos, mi papa, mi familia, mis amigos, poco a poco he ido recuperándome y sintiéndome mas fuerte, mas conectada, a los 15 días sentí que había regresado a mi cuerpo es una sensación muy difícil de explicar, pero en este momento ya me quitaron el oxigeno soy capas de respirar y saturar bien, y aquí estamos cuidándonos y llena de agradecimiento y de alegría por este regalo de la vida.

Hablando un poco mas de ti , ¿Cómo has vivido estos días en cuanto a dietas, ejercicios?

No he tendido muchos alientos, pero me ayuda mucho la fisioterapeuta y cada día veo una mejoría, las comidas han ido desde papilla los primeros días a sancocho de bagre en estos últimos y ya he recuperado 7 kilos de los 11 que baje.

¿Qué viene ahora en tu vida?

Tienes un canal de YouTube al que le está yendo muy bien , seguirás con eso ?Mis proyectos son estar concentrada en el álbum musical en componer algunas canciones que también hablen de esto que acabo de vivir, y en escribir mi historia de vida para el seriado, y obviamente estar en contacto con mi publico a través de las redes, en mi canal de YouTube les contare a cerca de esta vivencia y de los medicamentos que les pueden ayudar a prevenir el covid, en fin tanto por decir tanto por compartir que creo que las redes sin un vehículo perfecto para llegar a mi gente.

¿Qué mensaje le dejas a los lectores de +MAG?

Que vivan con la conciencia de que en cualquier momento partiremos de aquí a otro plano y es bueno irnos en paz,  tener todo siempre lo mas organizado posible, tener una relación real y diaria con nuestro creador y de la mano de El cualquier cosa que venga sobre nosotros la podremos superar, disfrutar cada instante con nuestros seres amados, agradecer por tanto amor que todavía hay en esta tierra. 

Por Andrés   Reina  A – Director  +MAG  
Fotografías  @andresreinafotografo 
      

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?