Lavanda y sus beneficios para la salud y belleza


Además de su exquisito aroma utilizado en diferentes aromatizantes, perfumes y limpiadores, la lavanda es un elemento muy usado para diversos motivos de salud, así como en la estética

Definitivamente, un gran aliando para la belleza de la piel y el cabello, así como en cuestiones de salud, es la lavanda, que contiene y aporta grandes propiedades que son únicas, y que además, con su increíble aroma enamora a todo mundo. Para que no falte en tu hogar, te diremos cuáles son los beneficios para la salud y la belleza de la lavanda

La lavanda, cuyo nombre científico es Lavandula Angustifolia y Officinalis, es también conocido como espliego, es un arbusto que se caracteriza por unas hermosas florecillas con un intenso color violeta y un hermoso aroma. Sus propiedades medicinales se remontan desde hace siglos, y hoy en día se utilizan en aceites para hacer masajes, perfumes, shampoos, cremas y demás productos para la piel y el cabello, extraídos de sus aceites esenciales y de su extracto.

Propiedades de la lavanda

La lavanda contiene propiedades que sirven como sedantes, relajantes, antiinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas, antisépticas y digestivas. Asimismo, en el área de la belleza funciona como un excelente astringente, antioxidante y antimicrobiana. Y es que, la lavanda se compone de taninos, flavonoides, pacidos rosmanírico y ursólico, así como alcoholes terpénicos.

Usos y beneficios de la lavanda

Además de su belleza e inconfundible olor, la lavanda también tiene un sinfín de usos y beneficios que la convierten en uno de los remedios caseros infalibles y que no pueden faltar en ningún hogar.

Uno de sus beneficios más conocidos y usados es como relajante, pues ayuda a brindar tranquilidad, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, disminuyendo la presión arterial y facilitando el sueño. Por eso, es frecuentemente usado en aromaterapia a través de aceites esenciales con difusor.

La lavanda también es un gran remedio para la digestión y para combatirlos mareos, calma el dolor muscular y el dolor de cabeza. Por otro lado, gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes, es muy utilizada en cremas y productos para ayudar en problemas de la piel, como eccemas, quemaduras, picaduras y heridas. Asimismo, también es un gran aliado para combatir los problemas respiratorios, como los resfriados, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Por si fuera poco, la lavanda contiene también una poderosa cualidad antioxidante, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento, como tratamiento contra las arrugas y el acné. Además, tiene grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que limpian los poros y regulan la producción de sebo.

La lavanda también aporta muchos beneficios para el cabello, por lo que también se utiliza en esta área, ya que ayuda a equilibrar el Ph del cuero cabelludo, ayuda a limpiarlo a profundidad, disminuyendo y controlando la grasa, y además ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?