Los cuidados que deben tener las mascotas durante la temporada de lluvias


En lo que va del año 2021, algunos departamentos de Colombia como el Valle del Cauca, Antioquia, Nariño y Huila se han visto afectados por la ola invernal que trajo consigo el fenómeno climático ‘La Niña’. Según lo previsto por el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, podría extenderse en gran parte del país hasta mediados de junio.

Además, el Ideam aseguró que los excesos de lluvia van por encima del 60 %, ocasionando diversas inundaciones a lo largo del país. Este periodo afecta varios aspectos de la cotidianidad de los seres humanos, al igual que la vida de las mascotas, incrementando sus problemas de salud.

Luna, la perrita schnauzer de 13 años, de la caleña Juliana Sabogal ha pasado por momentos de temor y estrés a causa de las fuertes tormentas. La solución de la canina es esconderse bajo la mesa o acercarse a las personas que la rodean. “Siempre ha reaccionado de la misma manera, le da miedo cuando empieza a tronar y llora. Trato de abrazarla y ponerla más cerca de mí para que se calme”, afirmó la dueña.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?