Los videojuegos más allá del juego: las opciones que presenta la industria del gaming


¿Cómo está la industria de los videojuegos en el Perú y qué posibilidades ofrece más allá de tan solo jugar? A continuación, te lo contamos

Tradicionalmente se ha pensado que dedicarse a los videojuegos significa sentarse y competir contra otros jugadores que también lo hacen. En parte lo es. Sin embargo, hay toda una industria detrás que se ha consolidado con el pasar de los años y que va más allá de solo “jugar”.

La pandemia por COVID-19 -y las medidas de restricción que vienen afectando a países de todo el mundo- han obligado a que cientos de personas de todas las edades se queden en casa, encontrando en los videojuegos una fuente de entretenimiento -y trabajo en algunos casos- más que confiable.

Acorde a una infografía de GamesIndustry, en 2020, la industria de los videojuegos produjo US$174,9 mil millones, incluyendo las ganancias que provienen de diferentes plataformas como PC, consolas, celulares o navegadores; con lo que se alcanzó un crecimiento de 19,6% respecto a 2019. Solo para comparar con el cine, en 2019 -año pre pandemia- Forbes señaló que la industria cinematográfica generó US$101 mil millones, 55% menos que lo que alcanzaron los videojuegos en 2020.

Por otro lado, también aumentó el tiempo que las personas estuvieron consumiendo videojuegos a través de transmisiones en vivo. No todo es jugar. Según el portalTwitch Tracker, por día se consumen más de 70 millones de horas en reproducciones en la plataforma Twitch y en enero pasado se instauró el récord histórico de 6′577.002 usuarios en simultáneo.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?