Los Yanquis de Nueva York sufren los embates del Covid


La novena del Bronx tiene varios peloteros contagiados, entre ellos su estelar jonronero Aaron Judge

La segunda parte de la temporada de este 2021 iba a empezar este jueves con una nueva edición del clásico entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium, pero varios casos de Covid-19 en el conjunto local obligó a la suspensión del compromiso.

Los Yanquis informaron este jueves que los lanzadores Néstor Cortés y Wandy Peralta, además de Jonathan Loaisiga, iban a la lista de lesionados por el virus. Mientras que MLB iba a continuar con las pruebas a los peloteros, reseñó eldiariony.com.

Brian Cashman, gerente de los Mulos, le dijo a ESPN que habían otros tres casos positivos en jugadores de la organización, más otros tres casos que estaban a pendientes de confirmación. Más tarde ese medio reportó que entre los otros contagiados están el estelar jonronero Aaron Judge y el tercera base colombiano Gio Urshela.

El caso de Judge produce olas porque recién estuvo en Denver para el Juego de Estrellas, lo que podría forzar a los equipos que tuvieron peloteros en el evento a hacer pruebas adicionales.

“Luego de varias pruebas positivas de Covid-19 dentro de la organización neoyorquina, el juego del jueves entre Yanquis y Medias Rojas en el Yankee Stadium fue pospuesto, para permitir que se continúen haciendo pruebas y se haga rastreo de contacto. Major League Baseball anunciará cambios en el calendario cuando estén disponibles”, informó MLB.

Con este van ocho juegos aplazados por casos positivos de Covid-19 en lo que va de temporada. El último había sido el 19 de abril en el cotejo entre los Twins de Minnesotans y los Athletics de Oakland.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?