MinCultura fortalecerá 236 escuelas de música para apoyar la reactivación del sector


La jefe de cartera anunció que con el programa ‘Música en Movimiento’, se entregarán instrumentos, equipos de grabación y material pedagógico

Angélica Mayolo, ministra de Cultura, anunció las estrategias que tiene la cartera para impulsar la reactivación y aumentar la participación de los jóvenes en este sector. El pronunciamiento se dio en el marco de la inauguración del festival de música de Cartagena. Entre las iniciativas se destacan el fortalecimiento de las 236 escuelas municipales de Música y la formación integral de 39.000 niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.

La jefe de cartera anunció que con el programa ‘Música en Movimiento’, liderado por el Ministerio de Cultura se entregarán instrumentos, equipos de grabación y material pedagógico.

“Dada la coyuntura actual, desde el Ministerio de Cultura estamos convencidos que la música tiene la capacidad de transformar vidas, por lo que dentro de nuestras prioridades están poner en marcha la reactivación del sector, ampliar la participación de los jóvenes y lograr que la cultura aporte, cada vez más, al diálogo para que continuemos avanzando y construyendo país”, afirmó la alta funcionaria

Así mismo, Mayolo explicó que esta iniciativa también comprende un robusto programa de talleres de lutería, que supone la formación de 700 personas en 32 departamentos; el trabajo especializado de 22 lutieres de música tradicional y la reparación de más de 1.700 instrumentos de bandas de viento.

El festival de música de Cartagena se realizará entre el 30 de junio y el 5 de julio por la Fundación Salvi, en cabeza de Julia Salvi. El Festival durará seis días y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ensamble Barroco de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y más de 15 solistas colombianos.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?