Monsters at Work: La razón por la que Boo no aparecerá en la nueva serie de Disney+


La historia de “Monsters Inc.” tendrá continuidad 20 años después con el estreno de “Monsters at Work”, la nueva serie de Disney que nos contará qué pasó el día después de que Sully y Mike descubrieron que ya no necesitan asustar niños para generar los recursos que requieren para su planta de energía, que basta con las risas.

En la conferencia de prensa de lanzamiento de la serie, en la que se presentaron a los nuevos personajes de esta historia, pero también se confirmó que Boo, uno de los roles más icónicos de la cinta original, no volverá.

Monsters at Work

Bobs Gannaway, productor ejecutivo de “Monsters at Work”, contó que el retorno de Boo si se llegó a discutir durante la etapa de producción, pero que se concluyó que lo mejor era dejar su historia como estaba.

“No, Boo, no aparece en esta serie. Pete Docter (guionista de “Monsters Inc.”) y yo tuvimos una discusión sobre Boo y los dos concluimos que la relación que entabló con Sulley es tan preciosa y maravillosa que es mejor que quede allí”, explicó el hombre de cine.

Aunque no se refirió directamente a las teorías que se han propuesto sobre el personaje tras el estreno de otras historias de Disney-Pixar, como “Brave” (”Valiente”) y que han cobrado mucha popularidad en la red, Gannaway cree que lo mejor es que los fans le den el desarrollo que deseen a esta historia.

“Que el mundo haga sus propias interpretaciones sobre cómo su historia continuó, no queremos definirlo nosotros. No es que no querramos a Boo o que no tengamos ganas de verla otra vez, pero esa relación está perfecta así como quedó”, dijo el creativo.

Henry Winkler, uno de los actores que se suman al nuevo elenco de “Monsters at Work” y que es famoso por su rol de Fonzi en la serie “Días felices”, bromeó diciendo que la salida de Boo era por “un problema contractual”. Luego, recordó un emotivo momento que vivieron antes de que la pandemia de covid-19 cambiara los planes de grabación en 2020.

La voz de Boo es de la hija de Rob Gibb, quien fue director de esta serie por un tiempo hasta antes de fallecer lamentablemente durante la etapa de producción. Tuvimos la dicha, antes del COVID-19, de tener su visita y de su hija en una sesión de grabación con John. Fue muy divertido. Así que John y yo tuvimos una pequeña reunión privada con Sulley y Boo”, contó Winkler.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?