Museo de Arte Contemporáneo: un tesoro oculto en Bogotá


Hay un lugar por descubrir en Bogotá, el cual alberga más de 1.6000 obras de artistas colombianos, latinoamericanos, algunos norteamericanos, europeos y asiáticos. Este espacio es el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) el cual se encuentra ubicado en el barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá. 

El año pasado, el MAC recibió la acreditación internacional de alta calidad por sus prácticas museísticas de parte de la Alianza Americana de Museos. Es el segundo museo fuera de Estados Unidos, junto a otro en Australia, que recibió dicha distinción.

Historia

En 1956, el padre Rafael García Herreros comenzó la realización diaria de El Minuto de Dios, considerado como el programa más antiguo de la televisión mundial. Este espacio fue utilizado por el cura para ir construyendo un barrio que llevaría el mismo nombre del programa.

En 1963, (seis años después de inaugurado del barrio) el padre García habló por primera vez de crear un museo en ese sector.

“En este programa pronuncia la famosa disertación: “La belleza, como la riqueza, tienen una obligatoria función social”, que viene a ser una frase sintetizada de la parábola del museo”, señala el maestro Gustavo Ortiz, su director.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?