Nairo Quintana y la ayuda Rigo: “Cuando sale del corazón, se hace”


El boyacense espera mantener el maillot de líder de la montaña

Nairo Quintana habló en esta primera jornada de descanso del Tour de Francia. El boyacenese comenzó dubitativo esta edición, pero ya muestra sus condiciones como el líder de la montaña. Ese será su objetivo a partir de ahora, mantener el maillot de lunares hasta París, puesto que pelear por un puesto en la general se ha complicado bastante después de esta primera semana. La otra misión, aunque no se puede gritar a los cuatro vientos, estará en echarle una mano a su compatriota Rigo en la lucha por el podio.

Maillot de la montaña: “Vamos a seguir trabajando y esperamos sentenciar lo antes posible. Va a ser muy difícil porque son corredores de alta calidad los que luchan en la clasificación de montaña”.

El nivel de Pogacar este año: “Es muy fuerte, está más fuerte que el año pasado. Es impresionante. Es un hombre que en este momento va muy bien en todos los terrenos. A sus rivales los ha dejado noqueados porque su fortaleza en este momento es impresionante”.

¿Cómo se siente el cuerpo?: “En estas etapas de montaña es que se van a ver las diferencias. Va a haber un desgaste muy fuerte. Por suerte el cuerpo está bien y respondiendo. Se han podido tomar bien los puntos para poder seguir defendiendo. Tenemos que seguir luchando”.

El ritmo de este Tour: “Hay un ritmo impresionante. En los últimos días he hecho récord personal de vatios. Ha sido una locura. Asimismo se ha visto gente destrozada, llorando, que no se pueden tocar las piernas. El Monte Ventoux en la etapa 11 va a decir mucho de los corredores. Va a haber una limpieza. Va a ser un termómetro de lo que va a haber en los Pirineos. No le dan suficiente crédito a la etapa 9 que fue muy dura. Dejó muchas secuelas en los corredores”.

El récord de Pantani: “Estaré por ahí cerca. No tenía ese dato presente. Vamos a intentar ganar una etapa. El problema es que la lucha por los puntos te hace un desgaste diferente al de los demás, haciendo movimientos para todos los lados. Los que van por la etapa están más concentrados en todo y en sus rivales. Nosotros estamos todo el día desgastando”.

La ayuda a Rigo por le podio: “Si se puede ayudar y que no afecte a los otros equipos, que después van a cobrar sus deudas, se hace. Hay que tener mucho tacto al momento de hacerlo. Dentro de los mismos equipos es difícil lograrlo, pero cuando sale del corazón se hace”.

Reservarse para los Juegos de Tokyo: “No tengo que estar pendiente para estar entre los primeros puestos. Hay días que nos interesan para regularse y llegar a disputar los Olímpicos de la mejor manera”.

MARCA /

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?