Nuestra Portada de Abril / Mayo 2021


Antonina Canal
Haz vibrar al mundo con amor !

Su bella forma de ser y su espiritualidad, la han llevado a consagrarse como una maestra en las artes de la danza árabe y en el sistema de academia premshakti. Con más de 15 años en el ámbito nacional e internacional, su espectacular manera de bailar y de llegar al corazón humano, han hecho de Antonina una mujer excepcional digna de mucha admiración, tanto así que revistas importantes del medio, han destacado su carrera y su vida como una mujer ejemplar que siempre está en constante crecimiento.

¿Qué te lleva a crear la academia premshakti?

Un deseo profundo de realizar mi misión de vida, una fusión entre arte, servicio, creatividad y alegría. Tuve gran inspiración en las antiguas sacerdotisas egipcias y las devadassis (bailarinas sagradas) de la India que bailaban para iluminarse. Para mí la danza es medicina, una conexión entre cuerpo, mente, corazón y espíritu, un camino maravilloso para empoderar y sanar la energía femenina, vivir en armonía y ser muy feliz. A través de la Academia y el Sistema Prem Shakti miles de mujeres han rescatado su feminidad, sensualidad y sabiduría, y muchas se han sanado de cáncer de ovario, anorexia, depresión, adicciones, entre otros. Es un espacio muy especial y mágico.

¿Antonina, como nace el amor por la danza oriental?

Siento que la danza oriental, especialmente la egipcia e hindú las traigo de otras vidas, es muy natural para mí, es algo que está escrito en mi espíritu. ¡Una pasión que me hace vibrar…su música, magia y energía son fascinantes! / Estoy segura de que tuve muchas vidas e Egipto e India y quizá este es el momento en el tiempo de traer esa información y expandirla desde el amor y el respeto por este Arte milenario que además trae muchos beneficios.

¿Cómo nace la idea de realizar presentaciones de la academia?

Las presentaciones son el resultado de un proceso maravilloso de crecimiento personal, disciplina, creatividad, trabajo en equipo y entrega, son una excusa para concretar en la tierra lo que ocurre en el mundo del arte, la fantasía y el sueño. Los shows son un reto increíble, lograr 200 bailarinas en escena, vestuario, etc.…es una experiencia que deja mucha evolución y genera belleza y luz para el público y para el planeta, ¡es creatividad total en acción!

¿Cuáles son los elementos que debe tener una mujer para aprender a bailar este tipo de danzas?

¡¡¡¡Solamente ganas, decisión y apertura! las únicas reglas de mi Academia son: llegar sin juicio, ¡critica o comparación…listas para fluir, divertirse y liberar lo que no sirve! la danza es una herramienta maravillosa!

¿3 palabras que describan a Antonina y por qué fueron escogidas estas palabras?

AMOR, CREATIVIDAD, VOLUNTAD Amor porque sin este nada existe…. Creatividad porque es la capacidad de manifestar y es lo contrario a destruir Voluntad porque es el fuego que hace que todo suceda.

¿Alguna vez te imaginaste siendo maestra de este bello arte como lo es la danza?

Nunca me imaginé que fuera a hacer esto, yo estudie Artes Plásticas y literatura en Nueva York, después me fui a vivir a la India a estudiar Yoga…pero un deseo profundo de encontrar mi misión, ¡ser feliz con mi trabajo y hacer algo que sirviera a otros me llevo a encontrar mi destino…las estrellas se confabularon y estoy muy agradecida por esto!

¿Qué diferencias encuentras entra la Antonina de hace 10 años y la Antonina de hoy?

Wow! ha sido un gran camino, ahora estoy más organizada, centrada y con la serenidad que llega con la experiencia y trabajar con tantas alumnas en diferentes ciudades. Tengo muchos más proyectos y facetas, pero mi esencia sigue igual con gran amor y pasión por lo que hago cada día y por mis estudiantes. Creo firmemente en que ha este plano vinimos a ser felices y la danza es un camino maravilloso para alcanzar ese estado.

¿Cuál es la imagen que tienes de ti como mujer, como madre y como empresaria?

Me veo como una Mujer Integral que trabaja y vibra en todos los chakras, artista, empresaria, madre, esposa, productora, maestra, estudiante, ¡guerrera, bailarina, terapeuta…en constante transformación y aprendizaje en la danza de la vida y todos sus ritmos!

Que es Aurasoma?

El Aurasoma es arte que nos muestra el significado de tus colores, como están tus Chacras y centros energéticos. Te ayuda a entender y conocer tu misión de vida, el contrato de tu alma, activar tus dones y talentos, y como enfrentar los desafíos que nos impulsa la vida día a día.

En que consiste el proyecto “Danzando a la mujer”?

Este es un proyecto de sanación y de reafirmar el poder interno de cada mujer por medio de la danza, de su conocimiento interno y su entorno. Para este proyecto se han invitado mujeres líderes en diferentes espacios sociales y culturales. Mujeres como Flavia Dos Santos, Natalia Jerez, Belky Arizala, Julieta Piñeres, Juliana Galvis, Rosa María Corcho entre otras, nos muestran que la feminidad es empoderamiento y que la danza es una celebración constante. Es un proyecto artístico que compartimos en redes y que hemos hecho con el reconocido fotógrafo Andres Reina y la estilista y artista profesional Raven Art Raven.

¿Qué mensaje le das a los lectores para que participen de premshakti? La vida es una danza y una oportunidad dorada de crecimiento…en PremShakti encontraran un espacio para reencontrarse, quererse más, divertirse y evolucionar en todos los sentidos. ¡EL TIEMPO ES AHORA!
¡Con cariño! Antonina Canal.

Por Andres Reina A
Fotografias @andresreinafotografo
makeup @raven.art.raven @angelosteels
henna art @raven.art.raven
Locaciones Museo Egipcio Tutankamon @megiptu
Bar Red Rooms Bogotá @redroom_bogota

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?