Nutrición: comienza la temporada de “verdes” y te contamos cómo y por qué consumirlas


Comienza el otoño y mientras las hojas de los árboles caen, otras como las lechugas crecen. Enterate todo acerca de la temporada de verdes y de San lechuga, el día que se celebra el 16 de abril.

Sí, existe el Día de la Lechuga y es el próximo 16 de abril. Mientras las hojas de los árboles pierden su color y caen en el otoño hay vegetales que ganan en verde. Uno de ellos es la lechuga y para darle honor al comienzo de la temporada se creó una jornada que lo conmemora.

Los devotos de las lechugas saben que estas plantas se pueden consumir durante todo el año gracias al desarrollo de los métodos de cultivo en invernaderos y producción en diferentes regiones. Pero eso no es obstáculo para tener un día especial en el cual rendirle tributo a este alimento que fue bautizado originalmente como Lactuca Sativa según el botánico sueco Carl Nilsson Linnæus alrededor del año 1753. La idea de crear este día especial fue de los productores de Sueño verde. 

Muchos restaurantes del Amba se sumarán a esta tendencia con menús especiales y regalos. Podés consultar los participantes en: sueñoverde.com.ar

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?