¿Qué edad tiene su perro? Así puede calcularla


Una fórmula permite establecerla teniendo en cuenta el tamaño y el peso de cada mascota.

Conocer la edad de un perro es útil, y no solo para celebrar cumpleaños o aniversarios; esta información les permite a las personas estar preparadas para ciertas etapas de la vida de estas mascotas, entre ellas el momento adecuado para el destete, la fase reproductiva, el cambio de alimento de cachorro a adulto e incluso algunas enfermedades que se desarrollan a ciertas edades.

Existen numerosas teorías sobre cómo establecer la edad de los perros. Una de las más antiguas, y de la cual no se conoce el origen, propone multiplicar un año de humano por siete: es decir, si el perro llevaba tres años con nosotros, tendría 21 años de edad.

Sin embargo, esta fórmula no es correcta y de hecho llevó a que durante mucho tiempo se hicieran cálculos erróneos, poco razonables y casi irreales.

Posteriormente en la Universidad de California (en San Diego, Estados Unidos) se desarrolló una fórmula matemática que tiene en cuenta el tamaño y el peso del animal, para lo cual se dividió la población en cuatro grupos, raciales así:

Razas pequeñas: son todas aquellas inferiores a 10 kilogramos.
Razas medianas: son aquellas que pesan entre 10 y 22 kilogramos.
Razas grandes: las que oscilan entre 23 y 40 kilogramos.
Razas gigantes: las superiores a los 41 kilogramos de peso.

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?