Selena Gómez: “La belleza significa estar seguro de ti mismo, ser auténtico y ser real”


Lo hace a través de su marca de maquillaje, Rare Beauty, que llega a España este mes. Hablamos con la artista con ocasión del lanzamiento.

Este año sorprendió pasándose al bando del rubio platino, un cambio extremo con el que exteriorizaba su proceso de transformación. Actriz, cantante, productora, filántropa y emprendedora, Selena Gomez se ha vuelto una fiel defensora de la salud mental y, lo hace, ayudada por su propia firma cosmética, Rare Beatuy, que lanzó a comienzos de 2020 y este 1 de julio llega a España de la mano de Sephora. “La belleza significa estar seguro de ti mismo, ser auténtico y ser real. Mi propósito con Rare Beauty es hablar de salud mental y dar a las personas la posibilidad de probar un maquillaje para usar y disfrutar y abrazar así aquello que nos hace diferentes”, nos asegura detrás de la pantalla la artista cuy carrera comenzó a los siete años en un programa infantil y desde entonces ha parado paró. Sin embargo, un diagnóstico en 2013 de la enfermedad autoinmune lupus que derivó en un trasplante de riñón o su trastorno bipolar le han hecho cambiar.

Con la creación de su propia marca, Selena busca ir más allá de los productos físicos. Quiere ayudar a las personas a sentirse seguras y celebrar lo que las hace únicas. Sabe de lo que habla. Ha permanecido bajo el escrutinio mediático y social desde que era niñaSu relación con Justin Bieber, su adicción a las redes sociales, la ansiedad y depresión que la llevaron a ingresar en una clínica de rehabilitación y a cancelar su gira Revival Tour. En 2020 compartió que padece trastorno bipolar. Gomez ha estado marcada por el peso de la fama y confiesa que creó la firma para desafiar el mito de la belleza de la perfección física: se trata de usar el maquillaje como una herramienta para celebrar lo que hace a las personas distintas. “Para mí el maquillaje es algo muy divertido y es arte. Me encanta cuando los maquilladoras me prueban sombras, cambian mis pestañas… Adoro probar cosas nuevas”, comparte la intérprete.

Rare Beauty se lanza con una completa gama de maquillaje. Una bruma hidratante, un primer maquillaje, una base ligera, un corrector, lápiz de cejas, cinco sombras líquidas, labiales… “No puedo destacar uno favorito, pero si tengo que elegir uno probablemente me quede con el colorete en crema. Es el que llevo ahora y me encanta porque dura todo el día”, asegura mientras comparte cómo usarlo: “Hay que poner un poquito en las mejillas, con un poco de cantidad sirve porque tiene muchos pigmentos y, después, puedes extenderlo con los dedos o con nuestra brocha vegana, que ayuda a que se funda en la piel”.

Utilizar el maquillaje como una mascara que oculte los defectos se terminó, los cosméticos de Selena Gomez buscan ser el camino para celebrar lo que hace a las personas diferentes y llegar a un lugar de amor propio y aceptación. “Pensamos que había un hueco que cubrir que abarcara salud mental y belleza. Hay mucho de lo que hablar y queremos ser la marca a la que la gente recurra cuando quiera sentirse bien por fuera, pero también sobre cómo se sienten por dentro. Y eso es muy importante para mí. Es lo que nos hace diferentes y raros”, cuenta .

Sobre el nombre de la marca, Gómez detalla que tiene mucho significado para mí. “Es el nombre de un álbum y en uno de los temas cuento que no tengo todas las respuestas, no soy perfecta pero merezco ser amada. Estas palabras son importantes en mi vida, me las he tatuado y ahora es mi marca”, clama la intérprete que actualmente asegura sentirse muy bien en su propia piel.

Además de la línea cosmética, la actriz ha puesto en marcha una iniciativa llamada Mental Health 101 a través de su marca de cosmética, Rare Beauty con la que considera que se podrá ayudar a muchas personas. “Queremos reducir el estigma asociado a la salud mental, abordar la epidemia de soledad crónica y brindar a las personas la posibilidad de hablar de sus problemas. Queremos que se implementen programas de educación en las escuelas, como cualquier otra asignatura. La gente necesita hablar y a mí me gustaría ayudar a hacerlo”. Por eso a través de Rare Beatuy va a destinar el 1% de sus fondos recaudados a The Rare Impact Fund. “Nuestro objetivo es recaudar 100 millones de dólares durante los próximos diez años para campañas de salud mental”, asegura la artista que está abordando su vida desde una perspectiva diferente.

VANITY FAIR /

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?