Splash! La sirena encantadora de Disney y el salto al estrellato de Tom Hanks & Daryl Hannah.


La   sirena más encantadora y sensual de Hollywood celebra su aniversario 37, de haber sido lanzada su película   bajo el título de “1..2..3   Splash!”.   Su    producción cinematográfica ha recibido    críticas y hasta censura por contener escenas de desnudez.    Aun así, la plataforma Disney+   la tiene en su catálogo de    películas Live action. 

Daryl Hannah, la actriz recordada por papeles en películas como “Kill Bill” y  la película de culto Blade Runner”,  “Magnolias de acero” y, la serie Sense8 de Netflix, dio vida a la sirena “Madison”, una deidad del agua que se ve en la necesidad de ir a Nueva York  para reencontrar al amor de su vida y el Talentoso Tom  Hanks,  reconocido por películas como El código Da Vinci”, “Sully”, “Apolo 13”, “Philadelphia”, hace el papel de Allen Bauer, un joven empresario que, por cosas de la vida, siempre ha tenido el presentimiento que en su niñez compartió una experiencia con una sirena y que por cosas del destino, cae de un bote, reencontrándose con la sirena que vio de niño. 

La película estuvo nominada el Oscar por mejor Guion original. Su realización no fue nada fácil, ambos actores tuvieron que recibir horas de buceo y el manejo de la cola de Hannah fue toda una odisea, muchas veces las escenas como sirena, duraban hasta 8 horas en ser grabadas y por ello había que resistir lo que pudiera acontecer. La cola había sido creada y elaborada en látex y los detalles pintados a mano, además de haber sido inspirado en los peces Koi.   

Esta bella y acogedora historia, fue dirigida por el talentoso director Ron Howard, quien ha dirigido películas como  “Cocoon”,  “Willow”,  “El Grinch”, “El código Da Vinci y   Ángeles y demonios” y “A Beautiful Mind” por el que ganó el Oscar en 2001.  

Dentro del casting talentoso de “Splash” se encuentra el    carismático   Eugene Levy quien   ha estado en películas   tan reconocidas como “El padre de la Novia”, “American Pie”, “El jefe”,  “Astroboy” y “Buscando a Dory”.  

Años después en 1998, Disney hace la segunda entrega de esta película bajo el nombre “Splash  too”  con la carismática y bella actriz   Amy Yasbeck,  reconocida por papeles en cintas como “Mi pobre diablillo”, “La máscara” y “Drácula, muerto pero feliz”, haciendo el papel de “Madison” personaje que había interpretado  Daryl Hannah, en esta nueva entrega, participó un elenco renovado. 

Para Disney+ se realizó una edición especial en algunas escenas, por ser una plataforma digital familiar y en su origen, la película fue pensada para un público adolescente y adulto.    

¡Una joya   fílmica para no perderse!

Por @andresreinafotografo  

Fotografías   www.today.com y   www.pinterest.com

Abrir chat
Hola, bienvenido a +MAG, en que podemos ayudarte?